Hola!

SOMOS TRES NIÑAS AMANTES DE LOS ANIMALES E HICIMOS ESTE BLOG PARA QUE TODOS CONOZCAIS ALGO MÁS DE ESTE MAGNÍFICO BIEN.



lunes, 29 de marzo de 2010

ESPeCieS De CiSNes!!!


Los cisnes son aves anseriformes de la familia Anatidae. Son aves acuáticas de gran tamaño. La mayoría de las especies pertenecen al género Cygnus, pero una se incluye en el género Coscoroba.

Se conocen varias especies de cisnes:


  • Cisne chico (Cygnus columbianus ) - Ártico Norte América, Europa y Asia, invernan en el sur.
  • Cisne de Bewick (Cygnus bewickii) - Siberia, inverna en las cotas del Mar del Norte, Mar Caspio y Mar Amarillo y Japón. Algunos la consideran subespecie de C. columbianus.
  • Cisne cantor (Cygnus cygnus) - Subárctico Europa y Asia, inverna en el sur.
  • Cisne trompetero (Cygnus buccinator) - Subarctico América del Norte, inverna en el sur.
  • Cisne vulgar (Cygnus olor) - Europa templada y Asia, residente.
  • Cisne negro (Cygnus atratus) - Australia, residente o nómada.
  • Cisne negro de Nueva Zelanda (Cygnus sumnerensis†) - Posiblemente Islas Chatham, extinto en época prehistórica; también considerada subespecie de Cygnus atratus (Cygnus atratus sumnerensis). En Nueva Zelanda se introdujo posteriormente la forma australiana Cygnus atratus.
  • Cisne cuellinegro (Cygnus melancoryphus) - Sudeste de Sudamérica, inverna en el norte.
  • Cisne coscoroba (Coscoroba coscoroba) - Sur y centro de Sudamérica, inverna en el norte.

SEGUID VISITANDO NUESTRO BLOG...

SALUDOS...
NURIA

viernes, 26 de marzo de 2010

LoS LeoNes...


De toda la familia de felinos, el león siempre ha sido considerado por el hombre como el Rey de los animales. Admirado por su nobleza, lealtad, habilidades, fuerza y valentía a lo largo de la historia, se han encontrado dibujos de leones realizados por hombres hace más de 15.000 años.

No obstante, el león es sólo el segundo más grande de los felinos (el más grande es el tigre) y tampoco es el más rápido. Los leones machos en su hábitat natural pueden llegar a medir hasta 3 metros, incluyendo su cola, y las leonas un poco menos. Pesan entre 150 y 225 kilos y viven entre 15 y 20 de años.
A pesar de su fama de animal feroz, los leones se muestran muy sociables dentro de su manada. Siempre hay más leonas que leones en una manada que puede tener desde 3 hasta 40 animales.

Son las leonas las que hacen la mayor parte de la caza y que cuidan a los cachorros y les enseñan a cazar, además, se ayudan entre ellas con la crianza de éstos. Siempre hay muchas más hembras que machos en una manada. Cuando un macho se convierte en líder de su grupo, es frecuente que lo primero que haga es matar a todos los cachorros, para eliminar la herencia de su predecesor y asegurarse de que todos los futuros cachorros tengan sus genes.
El papel más importante de los machos en una manada de leones es defender el territorio.

El rugido de un león se puede escuchar a una distancia de hasta 8 kilómetros, y está diseñado para advertir a posibles intrusos y para llamar a miembros de su manada para que vuelvan al grupo.
También se utiliza para comunicarse con otras manadas de leones que viven en el vecindario.

A pesar de su buena fama como cazador, el león es relativamente torpe y solo logra cazar su objetivo en un 20-30% de sus intentos. Cazan en equipo y, si no logran alcanzar nada, no tienen inconveniente en apoderarse de los restos de un animal cazado por otra especie. Por eso se les llaman "oportunistas". Después de la caza, los leones suelen comer primero, luego las leonas (muchas veces con peleas entre ellas) y por último, los cachorros.
Los leones que viven en África se consideran animales en peligro y los pocos que sobreviven en Asia se considera especie en peligro de extinción.

ESPERO QUE OS GUSTE ESTA ENTRADA...

HASTA PRONTO...
NURIA

sábado, 20 de marzo de 2010

eL aMigO dEl pAsToR



Os vamos a presentar a un perro que fue muy importante en la España antigua y actual: el MASTIN ESPAÑOL.
Origen: España
Altura a la cruz: Entre 72 y 88 cm o más.
Peso: Las hembras suelen pesar entre 55 y 77 Kg y los machos 90-100 Kg, algunos superan los 120 Kg. No obstante esta raza es la más grande de las razas españolas.Apariencia: Un perro de gran talla, muy potente y robusto, pero a la vez es flexible y ágil. Le caracteriza su cabeza grande (pero proporcionada) y su papada. De ojos pequeños (en relación al craneo) y orejas medianas y caidas. Se trata de un perro de gran belleza que no deja indiferente a quien le contemplaPiel y Color: De pelaje tupido, liso y grueso, de largura media. En cuanto al color hay una gran variedad, amarillos, negros, leonados, cervatos... pueden ser uniformes (suelen ser los más apreciados) o combinados.El Mastín español es un perro de gran inteligencia, manso y noble. Aunque puedan parecer no muy cariñosos e independientes por mantener las distancias incluso con sus dueños, el Mastín no dudará en dar su propia vida para proteger la de sus amos.Un perro muy seguro de si mismo, conocedor de su fuerza, no dudará en defender su territorio ante la amenaza de extraños. Es bastante territorial por lo que necesita el aviso del dueño para tratar correctamente a las visitas.Esta raza se ha usado siempre para proteger al ganado y su existencia está ligada con la libertad e independencia, por ello no es recomendable para vivir en un piso.Clasificación:Clasificación FCI
Grupo 2, Sección 2.2: Molosoides de tipo montaña, Mastín Español (91).Clasificación AKC
No reconocido
Origen:
Se tienen noticias de la raza desde hace siglos, si bién el reconocimiento oficial llegó en 1946. Parece que los primeros ejemplares se criaron en Extremadura con el cruce de perros provenientes de regiones lejanas, posiblemente de la India.Una raza siempre ligada a la guarda de fincas y hogares. Fué de vital importancia cuando la trashumancia del ganado merino constituía uno de los principales recursos del país, la casi extinción de esta actividad hizo descender drásticamente el número de ejemplares, no obstante, ahora la raza está empezando a ganar adeptos dentro y fuera de nuestras fronteras.Sabías que:
Adivinas cual es el perro que aparece en "Las Meninas" de Velazquez?Muchos ejemplares tienen un doble espolón en las patas traseras.
ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO NO DEJEIS DE VISITARNOS.
HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!
IRIA

El KoaLa, uN aNiMaL iNTeReSaNTe


Uno de los animalitos más atractivos de todo el mundo es el koala. Natural del oriente de Australia este marsupial sólo se alimenta de las hojas y corteza de eucalipto. Permanece la mayor parte de su vida trepado en estos árboles bajando a la tierra sólo para cambiar de árbol.Su aspecto es algo similar al de los osos, con los que no tiene ningún parentesco. Su tamaño siendo pequeño, los machos pesan unos 12 Kg y las hembras menos, lo hace un animalito muy simpático.
Desafortunadamente, debido a su muy especial dieta y a su delicada salud, no lo vemos en muchos zoológicos. Por cierto, los dedos de las manos los tienen distribuidos de manera diferente a la de nosotros. El dedo índice lo tiene al mismo lado que el pulgar. En vez de un dedo pulgar tienen dos.El Koala (Phascolarctos cinereus) es la única especie asignada a la familia Phascolarctidae. Hemos visto algunos autores llamarlo coala. En inglés se le llama Koala.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITAR NUESTRO BLOG...
HASTA PRONTO...NURIA

viernes, 19 de marzo de 2010

HOLA!!!!!!!!!!!!!
EN ESTA ENTRADA VAMOS A HABLAR DE UN ANIMAL EXTRAORDINARIO: EL CABALLITO DE MAR.
HÁBITAT:

Viven en aguas litorales a una profundidad media entre 1 y 10 metros. Normalmente son encontrados junto a los arrecifes de coral, algas, colonias de Biozoários (microorganismos que forman colonias de apariencia similar a líquenes y que cubren piedras y otras superficies) y otros. La casi totalidad de las 50 especies de la familia se encuentran distribuidas en los mares tropicales (apenas unas pocas en aguas frías, tales como las localizadas en el litoral Argentino). En algunas regiones las poblaciones son muy inconstantes, variando mucho de un año para otro. Algunas especies viven perfectamente en lugares donde la salinidad se encuentra bajo la medida verificada en los océanos.
En el acuario:
No requieren mucho espacio, ya que en un acuario de 50 litros, pueden convivir perfectamente tres a cuatro Hippocampus. El sustrato puede ser constituido por conchilla molida, dolomita, coral molido o una asociación de los tres elementos. El agua puede ser artificial o natural previamente tratada (ver nota “El acuario marino en este mismo sitio). Aún siendo bastante resistente a niveles relativamente altos de nitritos, el acuario debe estar estabilizado, siendo el pH ideal de 8,3 y la densidad 1.025. La decoración debe estar constituida por corales Millepora (“cuernos de venado&#8221 y gorgonias, entre otros, para que encuentren donde enroscar su caudales).Adquisición:
Al adquirir caballitos de mar en los comercios, deben tenerse en cuenta algunos detalles: dar preferencia a los ejemplares más jóvenes y activos; verificar que los cuerpos estén libres de cualquier síntoma de enfermedad o lesiones; verificar que las aletas estén en perfectas condiciones (enteras y móviles) y pedir al vendedor que les suministre alimento antes de la compra (en caso que acepten la comida, la adaptación será más fácil).Quienes estén en condiciones de capturarlos en su ambiente natural, deberán tener las mayores precauciones desde el momento de capturarlos, cosa que se hace directamente con las manos (colocarlos en bolsas de plástico dentro mismo del agua), transportarlos rápidamente, desinfectarlos antes de ser colocados en el acuario o someterlos a cuarentena sanitaria. Deben ser alimentados recién después de 24 horas. de haber sido introducidos en el acuario, de ser posible con alimento congelados.
Comportamiento:
Son nadadores lentos, muy poco activos y extremadamente sociables. Con este comportamiento queda evidenciado que no consiguen competir por el alimento y mucho menos luchar por territorios.Ellos deben ser mantenidos con ejemplares de la misma familia (Sygnathidae) o con invertebrados (prestar atención a la proporcionalidad en lo que se refiere al tamaño) El Gobio neón (Gobiosoma spp.) es un buen compañero.A la hora de comprarlos tengan en cuenta que la espectativa de vida de estos magníficos ejemplares, no sobre pasa mas de los 2 años ! y el dueño suele tomarle mas que cariño a este pez, por lo que le brinda a su dueño y a todo aquel que lo observen.Bueno si o si deben tener una pareja, de lo contrario morirían, ya que el caballito de mar necesita el uno del otro para vivir, si se muere el macho o la hembra, inmediatamente el otro morirá, es increíble ver como con su cola el caballito de mar trata de revivir a su pareja, una vez esta ya muerta, y las expresiones y movimientos de sufrimiento y gran dolor que se notan NOTORIAMENTE! también , es todo un misterio porque sucede esto se dice que "Mueren de Amor de ahí que el caballito de mar ES EL SÍMBOLO DE LA FIDELIDAD!!!No necesita una gran pecera para que puedan vivir, ya que no son grandes nadadores como dije antes, así que tranquilamente se puede tener una pareja de caballitos de mar apartir de una pecera de 90 litros! siempre deben estar solos. Otro tema es ver si se adaptan a la pecera porque también puede pasar que si no les gusta su nuevo habitad se dejan morir.Bueno esto es Básicamente lo que necesitan saber para poder tener caballitos de mar!!!! CUALQUIER DUDA preguntad. Espero que sirva de algo esta información.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA ENTRADA. NO DEJÉIS DE VISITAR ESTE BLOG!!!!!!!!!GRACIAS POR CONSEGUIR QUE TENGAMOS 100 VISITAS!!!!!!!!!!!
IRIA

jueves, 18 de marzo de 2010

DeLFiNeS !!!!!!!!!!!!!!!


Se piensa que los delfines son de las criaturas más inteligentes y bonitas de nuestros océanos y ríos pero también los delfines tienen una personalidad que es adorada mundialmente. Los vemos saltando, jugando e incluso los escuchamos riendo mientras se divierten en el océano. Los delfines son una de las criaturas más altamente inteligentes en la tierra. Estos mamíferos de sangre caliente pertenecen al grupo de los mamíferos llamados Cetáceos que abarcan todas las ballenas. A los delfines también se les refiere como a las "ballenas con dientes" o Cetáceos dentados que se diferencian de las ballenas de Baleen las cuales tienen placas corneas conectadas a su mandíbula superior.

Hay delfines de diferentes colores que van desde el negro blanco de la ballena Asesina (el cual está en la familia de los delfines) hasta las Falsas ballenas asesinas y las ballenas Experimentales las cuales tienen un negro mas sólido. En total hay 67 especies de delfines 32 de ellos oceánicos con delfines de ríos, ballena de Esperma, ballena de Beaked, ballenas de la Beluga, ballena de Narwhal y Marsopas alrededor de otras 35 especies. Las Marsopas frecuentemente son confundidas con los delfines, pero mientras los delfines tienen dientes que se enclavijan redondeados, los dientes de las Marsopas son cuadrados. Los delfines Nariz de Botella del Pacifico (Tursiops Truncatus) son la variedad comúnmente mas observada en el área de la Bahía de Banderas y alrededor de esta.

Más que ser sólo una criatura marina fascinante y compañeros mamíferos, los delfines y los humanos tienen una historia de interacción positiva el uno con el otro. Los delfines interactúan rutinariamente con los nadadores y buzos de una forma muy juguetona, nadando muy de cerca, curioseando alrededor e incluso ofreciendo aventones cuando una persona los agarra suavemente de la aleta dorsal. Son muy agradables y hay relatos de delfines ofreciendo ayuda a los marineros que se salen por la borda, nadadores y personas que practican el surf heridas. Siempre es divertido tener delfines alrededor mientras se nada, bucea o se practica el esnórqueleo, sus personalidades alegres, y juguetonas son muy simpáticos creando un espectáculo feliz y memorable. También más y más están siendo usados en terapias acuáticas dando resultados muy positivos.
ESPERAMOS QUE SIGÁIS VISITANDO NUESTRO BLOG Y ESCRIBIENDO TANTOOOOOOOOS COMENTARIOS!!!
NURIA

lunes, 15 de marzo de 2010

LoS CuIdAdOs PaRa Tu gATitO


AHORA OS DIREMOS COMO CUIDAR A VUESTRO GATO:
Hay una idea muy extendida que dice que los gatos no son muy amigos del agua. Esta creencia es cierta…a medias: Por que si acostumbras al gato desde pequeño al agua…el gato disfrutará mucho del baño y del agua.El gato puede aprender a bañarse pero este aprendizaje debe ser realizado entre el primer y segundo mes de vida. Bañar al gato puede ser una actividad placentera. Sólo debes acostumbrarle a dicho recudimiento y seguir estos sencillos pasos que te vamos a presentar a continuación:
COMO DAR EL BAÑO.
Antes de empezar saber que es importante disponer de tiempo de sobra para poder disfrutar del baño con nuestro gato.Es conveniente hablar y acariciarle durante todo el procesamiento para calmar su ansiedad. El ambiente debe ser tranquilo y si es posible, debe ser la misma persona la que bañe al gato. El baño lo puedes realizar en cualquier pila de la casa. Lo único imprescindible es que el gato quepa y que el agua esté tibia.Debes tenerlo todo preparado en el lugar dónde vayas a darle el baño. Se debe usar un champú específico para gatos, no utilizar cualquiera.El agua debe estar a una temperatura de unos 30 grados, y resulta conveniente dejar correr un rato el agua, a fin de que el animal se acostumbre al ruido.Vas mojando al gato poco a poco al principio con la mano o con la ayuda de alguna esponja suave, pero nunca con el chorro de la ducha directamente.El baño lo haremos con caricias, de una forma suave. Con estas caricias enjabonaremos al gato y dejaremos que actúe sobre el manto durante unos 5 minutos. Transcurrido este tiempo, aclara su cuerpo con abundante agua para que no queden restos del jabón. Si quedan restos pueden provocar después malestar.Una vez llegado a esta fase llega el momento del secado del gato. Es muy importante hacer un buen secado del pelo. Nunca hay que dejarlo húmedo a no ser que sea verano y la temperatura lo permita.Para secar el pelo es conveniente comenzar con una toalla para sacar la mayor cantidad de agua y luego seguir con un secador de aire caliente. Nunca utilices un secador el primer día que bañes al gato pues les molesta mucho el ruido, y no querría vover a bañarse. Lo recomendable en los baños posteriores es usar algún secador de bajo ruido y encenderlo unos minutos antes de utilizarlo para que el gato se habitúe al ruido.Haz pequeños movimientos al acercarlo para que se dé cuenta de que el artilugio es inofensivo.Si a pesar de nuestras precauciones es imposible hacer el secado, no te preocupes, ten paciencia. En estos casos retira la mayor parte del agua con una o más toallas secas, y deja al gato que se termine de secar en una habitación caliente. Si no está muy asustado,lo peinaremos poco a poco.
CUIDADOS DE UN GATO ENFERMO:
Nuestro gato, como cualquier ser vivo, necesita muchos cuidados y mimos cuando no se encuentra del todo bien.En esta sección queremos ofrecerte una completa guía para que puedas cuidar a tu gato de la mejor forma posible e intentar de esta manera que su recuperación sea lo más pronta y lo más satisfactoria posible.Cómo saber si el gato está enfermo:
Si estás pendiente de la apariencia de su gato y de su conducta, puedes ser capaz de detectar los problemas de salud que tu gato pueda tener antes de que progresen demasiado, evitando así serios problemas.Fíjate en los cambios de conducta y/o apetito, temperatura alta, deshidratación y temblores. Si tu gato se vuelve más tranquilo y menos activo, come menos de lo usual por un período de tiempo, o luce generalmente decaído, son todas señales de que no se debe estar sintiendo bien. Lo mejor en estos casos es llevarlo al veterinario para que lo examinen.
¿Que necesita el gato cuándo está enfermo?
Cuando el gato no se encuentra del todo bien lo que necesita, como cualquiera de nosotros, es…Comida:
Al estar enfermo las ganas de comer disminuyen. Dale algo que no le cueste mucho masticar, verdura cocida como zanahorias, espinacas. Un poco de pasta. También puedes darle avena, sin azúcar claro.Si nada funciona puedes comprar unos concentrados de vitaminas y minerales y le aplicas en la nariz y en las patas, como a los no les gusta estar sucios, se lamerán y se comerán las vitamina.
Agua:
Dale abundante agua. Si no quiere tomar dásela tú con una jeringa, lo importante es que no se deshidrate, pera ello puedes pedir que te den sales especiales para este propósito.Si tu gato es pequeño no te costará darle agua, dale una jeringa pequeña cada 15 minutos . Si tu gato es grande lo mismo, pero con una jeringa grande. Si no quiere tomar levántale el labio de arriba y verás que por el costado del lado entre los dientes y los colmillos queda un espacio vacío por donde puedes administrarle el agua.
Reposo:
Mantén al gato en un ambiente sin humedad y con el mínimo ruido. Busca un lugar dentro de tu casa donde no sea molestado. El gato debe estar bien abrigado.
ESPERAMOS QUE NUESTROS CONSEJOS OS SEAN ÚTILES.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!!!!!!!!
IRIA

sábado, 13 de marzo de 2010

CoMPoRTaMieNTo De LoS CaNaRiOs


Los comportamientos más normales en los canarios son:

El canario se mantiene sobre una pata: Síntoma de que el canario se encuentra cómodo y relajado.

El canario tiene las alas tendidas y bajas: El canario intenta bajar su temperatura corporal debido a un calor excesivo o también puede ser indicativo de agresividad.

El canario tiene el pico abierto: Cuando los canarios pelean, mantienen el pico abierto y las alas tendidas, también puede tener necesidad de bajar su temperatura corporal debido a altas temperaturas ; por último, es posible que el canario tenga alguna enfermedad de tipo respiratorio.

El canario tiene la cabeza bajo el ala: El canario adopta esta posición cuando va a dormir, también adopta esta postura cuando está muy grave.

El canario tiene el plumaje levantado formando una bola: Cuando el canario se encuentra enfermo necesita mantener su cuerpo caliente, por lo que eleva su plumaje formando una cámara de aire para que no escape el calor corporal. Si hace mucho frío, también elevan el plumaje de este modo. Tras el baño, los canarios también se pondrán con las plumas así y aletean para secar las plumas de la cola y las alas.

El canario estira un ala y una pata a la vez: El canario tiene esta forma de desperezarse y lo hace en ratos en los que se encuentra muy relajado.

El canario limpia a otro canario y se rozan los picos: Da a entender que ambos canarios se encuentran contentos juntos y gozan de una armonía entre la pareja.

El canario pega a su cuerpo el plumaje y estiliza su cuerpo: Esta postura va acompañada de unos incesantes piiii piiii piiii. El canario nos está comunicando que tiene miedo.


ESPERO QUE SIGÁIS CUIDANDO TAN BIEN A VUESTRAS MASCOTAS Y HASTA PRONTO... Besoooooossssss
NURIA

martes, 9 de marzo de 2010

¿ CoMo CuiDaR a Tu PeRiQuiTo ?


  • ALIMENTACIÓN DEL PERIQUITO

El periquito se alimenta de una mezcla de semillas que se puede comprar en cualquier tienda de animales. Esta mezcla debe estar siempre a su disposición y hay que asegurarse de que el comedero siempre tenga semillas ya que los periquitos, cuando pelan las semillas, tiran las cáscaras dentro del comedero, lo que nos puede llevar a pensar que el comedero tiene comida, cuando en realidad está vacío.


La verdura, es entre otros, un alimento importante por las vitaminas que posee, es bueno que los periquitos coman cualquier tipo de verdura, por ejemplo la lechuga, que es una buena opción.


En los supermercados y tiendas venden barritas de miel o frutas, que hay pájaros a los que les gustan. También hay bizcochos y barras de mijo fresco.


Es importante que nos fijemos en la comida que más le gusta a nuestro periquito y utilizarlo como golosina para dárselo cuando haga alguna cosa buena.




  • HIGIENE DEL PERIQUITO

Los periquitos pasan bastante tiempo al día acicalándose las plumas. Para ayudar a la limpieza del periquito es bueno proporcionarles un poco de agua, bien sea poniéndoles una bañera, ( que no a todos les gusta ) o abriendo un grifo para que se mojen, pero teniendo cuidado con la temperatura del agua, aunque si no le gusta ninguna de estas formas también se puede rocíar con un pulverizador.

También hay que tener en cuenta el crecimiento de las uñas del periquito, comprando en cualquier tienda de animales una especie de piedra que les sirve para limarse las uñas y el pico. De todas formas, de vez en cuando hay que cortarles las uñas con mucho cuidado en no cortar el vaso sanguíneo que va por la uña y si lo hacemos se cura como cualquier herida que te haces tú, con un algodón y un poco de " Vetadine ".

PERO RECORDAD, CUALQUIER COSA QUE LE PASE A NUESTRO PERIQUITO, ES RECOMENDABLE QUE SE LLEVE AL VETERINARIO.

Muchas gracias por visitar nuestro blog y hasta la próxima entrada...
NURIA

domingo, 7 de marzo de 2010

ToDoS LoS CuiDaDoS paRA tU peRRO


Alguna gente pensamos que el perro es el mejor amigo del hombre pero otros no lo tratan como tal para que vuestro mejor amigo este feliz y sano a vuestro lado lo que debéis hacer es:


·El primer día que llega con vosotros debe estar protegido y sentirse seguro pero dejar que explore el ambiente.


·Necesita una cama caliente y seca,un recipiente con comida para PERROS y otro con agua POTABLE.


·Antes del año de vida no se debe bañar en caso de ser necesario siempre con champú para CACHORROS.


·Si presenta algún mal es necesario llevarlo al veterinario.


·Dejad que esté con otros perros y que "haga amigos".


Y lo demás ya sabeis: mucho cariño y atención y no los compreis por comprar requiere mucha responsabilidad.


SI QUERÉIS AÑADIR MÁS CUIDADOS PUBLICAD ALGÚN COMENTARIO MENCIONÁNDOLO.

BESOS... HASTA LA PRÓXIMA!
IRIA

HoLa Y BieNVeNiDoS a NueSTRo BLog


Holaaaa !!!! Hemos hecho este blog porque nos encantan los animales y queremos compartirlo con todos vosotros. Nos podéis escribir muchos comentarios ( y esperamos que así sea ) . También os podéis hacer seguidores y hablarles de nuestro blog a vuestras amig@s. Bueno... Os dejamos, y que todo lo que decimos se cumpla.

Hasta pronto...
IRIA Y NURIA