Hola!

SOMOS TRES NIÑAS AMANTES DE LOS ANIMALES E HICIMOS ESTE BLOG PARA QUE TODOS CONOZCAIS ALGO MÁS DE ESTE MAGNÍFICO BIEN.



jueves, 22 de abril de 2010

Día de la tierra...



Bueno...¡ HOY ES EL DÍA DE LA TIERRA!!!!!!!!, un día en el que tenemos que pensar en cuidar el hábitat de nuestros amigos los animales. A partir de esta fecha debeis empezar a valorar más el planeta y los animalitos. La verdad es que no hay mucho que decir, solamente que sigais visitando nuestro blog JE, JE.


Que os lo paseis bien en este día...

IRIA Y NURIA

miércoles, 21 de abril de 2010

MaRiPoSaS MoNaRCaS...

Ahora os vamos a presentar a un animal impresionante y bellisimo.
Las Mariposas Monarcas.
Las mariposas Monarcas viajan (migran) a fines de agosto desde Canadá y Estados Unidos hasta Michoacán y el Estado de México en nuestro país, regresando a mediados de marzo. Las Monarcas migran porque no aguantan el frío invierno en Canadá y Estados Unidos. El viaje de Canadá a México dura dos meses en promedio, dependiendo de los vientos y el clima. El viaje de ida y vuelta es de hasta 6,400km. ¡Imagínate a una sola mariposa volando esta gran distancia!

Las Monarcas migran a los bosques de Oyamel (una especie de pino) en montañas muy empinadas de Michoacán y el Estado de México, a tres mil metros de altura sobre el nivel del mar. A esta altitud encuentran las condiciones especiales que necesitan:
temperatura fresca, que les indican que deben de mantenerse quietas para no gastar energía y poder regresar,
nubes y neblina que les proporcionan agua y humedad y
árboles que las protegen del granizo y la nieve.
A México llegan alrededor de 100 millones de Monarcas que son el 95% de la población. Cuidar los bosques de Oyamel es muy importante. ¡Sin ellos mariposas Monarcas podrían desaparecer!

Para el largo viaje de ida y vuelta, las monarcas que migran guardando alimento y energía en forma de grasa en el abdomen. Durante su camino, las Monarcas se alimentan principalmente del néctar de una flor llamada "Lengua de Vaca" o "Algodoncillo" cuyo nombre científico es Asclepias syriaca. ¡Las monarcas llegan mas gorditas a Michoacán y el Estado de México que cuando salieron de Canadá y Estados Unidos!
Con mirar y comparar las alas de las monarcas podemos distinguir a las mamás de los papás. Las mamás tienen las alas más obscuras y además las rayas negras de las alas (nervaduras a venas) son más gruesas. En cambio, los papás tienen mas delgadas y se puede ver un punto negro sobre cada una de sus alas traseras.
A las monarcas les toma aproximadamente un mes para pasar por las etapas de huevo, oruga, capullo y mariposa. Durante un año nacen generaciones de monarcas. Hay monarcas que migran y otras que no. las que no migran viven en Canadá y Estados Unidos de dos a seis semanas. Las que migran viven de seis a nueve meses, que es el mismo tiempo que dura la migración, la cual inicia a finales de agosto. Durante su viaje y estancia en México no se reproducen, esto será durante su regreso a Estados Unidos y Canadá, donde nacen sus hijos, nietos y bisnietos. ¡Las monarcas son canadienses y estadounidenses de nacimiento y MEXICANAS DE CORAZÓN!
LA METAMORFOSIS.
La mariposa mamá deja muchos huevos en las hojas de las plantas y árboles.
De los pequeños huevos salen los bebés también llamados larvas u orugas.
La larva come mucho y crece muy rápido, su piel se abre y debajo hay una nueva con gran espacio para crecer.Cuando las orugas son grandes, fabrican una cubierta dura llamada capullo, pupa o crisálida. El capullo es como una caja fuerte que mantiene el cuerpo del insecto sano y salvo mientras cambia de forma.El capullo lentamente se transforma en una mariposa. Cuando sale ya completa, sus alas son suaves y tienen que secarse con la luz del sol para poder volar.Las mariposas no usan la comida para crecer. Más bien beben el néctar de las flores para obtener energía, como si fuera la gasolina que les ayuda a volar.

NO DEJEIS DE VISITAR EL BLOG!!!!!!
IRIA

lunes, 19 de abril de 2010

LoS CoNeJoS eNaNoS...

Está muy de moda tener como mascota un conejo enano, son animales muy dóciles. Cuando los llaman, acuden si escuchan su nombre, reconocen a su dueño cuando lo ven y son capaces de aprender pequeños trucos. Estos animales no exigen tanta atención como un perro o un gato. Cuando lo lleves por primera vez a casa déjalo tranquilo unos cuantos días en su jaula.
Se puede esconder al principio, pero esto es normal, sólo debe hablarle muy suavemente no trate de levantarlo en brazos, poco a poco el mismo tomara la iniciativa de acercarse.
Su alimento de base son los piensos secos específicos para conejos enanos, aunque le puede ofrecer frutas o verduras como premio. Nunca le puede faltar a nuestro conejito el agua fresca, su jaula, también, debe estar muy limpia para mantenerlo sano.
Coloque la jaula del conejo en un lugar protegido para que el animalito se sienta a gusto y evite los rayos directos del sol.
La jaula, debe ser lo suficientemente grande para que el conejo se pueda desplazar y contar con un área de descanso y otra de aseo y que además se pueda poner de pie mínimo 80×50x50.
Hay jaulas especiales que traen una bandeja extraíble para los excrementos, esta forma es la más recomendable por lo higiénica, recuerde, son roedores y no debes dejarlos sueltos por la casa, solo debe hacerlo cuando pueda supervisarlo.




ESPERO QUE SIGAIS VISITANDO NUESTRO BLOG...
SALUDOS...
NURIA

martes, 13 de abril de 2010

Y otro juego...

Aquí teneis otro juego, pero... ¡Ahora si, de animales!...HASTA PRONTO...


Click to Play!
NURIA

Juegos...

Aquí os dejamos un juego, que seguro que no a todos les gustará (ya que es de Hannah Montana), pero va a haber más, no os preocupeis...
SALUDOS...

Click to Play!
NURIA

sábado, 10 de abril de 2010

Alimentación de los hámsters

Los hámsters necesitan una dieta equilibrada, rica en vitaminas, sales minerales y otros nutrientes. La comida más recomendada para darles es la que ya viene preparada especialmente para ellos y la podemos encontrar fácilmente en las tiendas de animales. Deberemos fijarnos que no contengan demasiadas pipas de girasol/maíz ya que tienen mucha grasa y no es bueno ofrecérselas en exceso debido al pequeño tamaño de los hámsters enanos. A los hamsters roborowskis les podemos dar semillas para periquitos, ya que las semillas son pequeñitas y también más faciles de manejar para ellos.
La proteína animal es muy importante, porque los hámsters no son hervíboros puros y es fundamental en la alimentación de los hámsters en la naturaleza. Podemos incluir en su alimentación pollo, huevo cocido, queso, pasta,... A la hora de cocinar estos alimentos no debemos añadirles sal ni ninguna especia. Se las daremos en pequeñas cantidades para que no puedan almacenarla en sus abazones (las bolsas que tienen en las mejillas) ya que pueden pudrirse y causar infecciones. 2 o 3 veces por semana será bastante.
Debemos complementar la dieta de nuestros hámsters con vegetales y frutos secos, aunque es recomendado no darles vegetales frescos más 2 o 3 veces por semana porque son alimentos que contienen mucha agua y los hámsters son muy propensos a padecer diarrea. Los vegetales se los proporciaremos en pequeñas cantidades para evitar el riesgo de que puedan almacenarlo.



Aquí os dejamos una lista de los alimentos aptos, ocasionales y no aptos para nuestos hámsters:

- Alimentos Aptos:

Vegetales -> Calabacín, espinacas, papas (cocidas), guisantes, perejil, judías (cocidas), pimientos.

Fruta -> Sandía, manzana, pera, fresas, uvas, cerezas.

Hierbas -> Heno, diente de león.

- Alimentos Ocasionales:

Fruta -> Kiwi, naranja, mandarina, melón, melocotón, plátano, mango.

Frutos Secos -> Nueces, almendras, anacardos.

- Alimentos No Aptos:

Vegetales -> Cebolla, ajo, papas crudas, judías crudas.







Un saludo, espero que os haya gustado esta entrada...
NURIA

viernes, 9 de abril de 2010

Hola, qué tal estáis?? Muchas gracias por visitar nuestro blog, la verdad es que ya tenemos muchas visitas...

Bueno, a lo que iba,para cambiar un poco os dejamos con unas fotos divertidísimas de animales. Espero que os gusten...



Hasta pronto...
NURIA

sábado, 3 de abril de 2010

Los oSoS pAnDaS



El panda gigante vive en las apartadas regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, y se alimenta de los bosques de bambú.
2.-TIPO DE ALIMENTACION: Omnívoro, se creía que vivía exclusivamente de los tallos de bambú, luego se supo que durante las 10 o 12 horas diarias que emplean para comer, se alimentan de otras plantas, y algunos animales pqueños , así como de peces.

3.-COMO ES SU REPRODUCCION :Vivípara. El apareamiento tiene lugar en primavera y las crías nacen a finales del invierno. La hembra pare entre uno o dos oseznos.

Descripción breve de su comportamiento:
Los pandas son animales solitarios excepto en la época de celo, pasan la vida principalmente en el suelo, pero trepan a los árboles cuando los persiguen los perros. Se muestran activos todo el año, sabiéndose poco más acerca de este reservado animal que vive en regiones inaccesibles, cuando por vez primera fueron capturados vivos con destino a los parques zoológicos.
Es una especie que se encuentra bajo protección especial y en peligro de extinción, destrucción de su hábitat. Aunque actualmente la especie se haya protegida, en tiempos pasados era objeto de caza, por parte de la población china.
4.-POBLACION:Hay sólo 1.000 ejemplares en libertad -en reservas especiales protegidas por el gobierno chino- y otros 100 en zoos.



El oso panda gigante es un animal grande, parecido a un oso, con pelaje blanco largo, denso y de aspecto lanoso; las patas, los hombros, las orejas y la zona de los ojos son negras. La cola es ancha y corta. El oso panda gigante habita en los bosques de bambú del centro de China, a altitudes que oscilan entre los 1.500 y los 3.000 m.
Es bien conocido el llamado falso pulgar del panda, que consiste en realidad en un hueso sesamoideo radial muy desarrollado y que forma una especie de sexto dedo oponible a los otros cinco; gracias a esta modificación, el panda gigante puede manipular y agarrar con cierta destreza objetos tan pequeños como los tallos de bambú, que constituyen la parte principal de su dieta. Además de bambú, también come bulbos, raíces, huevos y algunos mamíferos pequeños.

Es un animal de costumbres solitarias, excepto en la época de celo.

5.-El PANDA NECESITA MUCHOS CUIDADOS:
Las crías de oso panda nacen indefensas, por lo que requieren muchos cuidados maternos durante los primeros meses de vida. La tasa de mortalidad en este tiempo es muy elevada, lo que constituye un serio problema para la recuperación de la población mediante la cría en cautividad. La reproducción tiene lugar entre los meses de marzo y mayo, tras una gestación de entre tres y seis meses, y su peso puede oscilar entre los 85 y 140 gr. A veces pueden nacer dos crías, pero sólo una sobrevive.
Los osos panda son animales solitarios, durante la mayor parte del año. No hibernan. El conocimiento de los hábitat de los grupos familiares y la supervivencia de los jóvenes suponen un reto para los investigadores, aunque se sabe que algunos se refugian en guaridas y agujeros de árboles.
Aunque los pandas gigantes llevan vidas solitarias, algunas hembras que viven por separado en el territorio de un macho dominante se aparean con él. Estos osos no rugen como lo hacen los de otras especies, ya que su voz es similar a un balido. Las crías, para solicitar el cuidado de su madre, emiten unos sonidos muy tenues.



Por otra parte, los hábitos alimenticios del panda gigante constituyen otro problema a la hora de su cuidado y cría en cautividad, pues se alimenta casi exclusivamente de bambú, que no es muy nutritivo, a lo que hay que añadir que las especies de esta planta florecen en determinados períodos y se marchitan poco tiempo después, lo que en ocasiones lleva a estos animales a pasar hambre.
No obstante, la mayor amenaza proviene de la tala de plantaciones de bambú causada por el hombre. En períodos de hambre, los osos panda se aproximan a zonas habitadas por humanos para alimentarse de las plantas de los jardines y cultivos y, aunque llegan a atacar a las gallinas en ocasiones, no constituyen una amenaza seria para las personas, excepto cuando se producen encuentros fortuitos a una distancia muy corta.
El área de distribución del oso panda gigante está dividida en ocho zonas en donde viven otras tantas poblaciones que se encuentran aisladas entre sí, con un número total estimado en 1.500 individuos. Sólo una gestión y un cuidado intensivos asegurarán la supervivencia de la especie, aunque los esfuerzos han sido poco efectivos. Existe otra especie de panda, el panda menor, que habita en bosques de montaña del Himalaya oriental, en altitudes de 1.800 a 3.600 m. Los individuos de esta especie miden unos 60 cm de longitud y tienen una cola tupida que mide casi lo mismo que su cuerpo. Tienen un pelaje erizado y de color pardo y llevan en la cabeza una máscara blanca.
IRIA