Hola!

SOMOS TRES NIÑAS AMANTES DE LOS ANIMALES E HICIMOS ESTE BLOG PARA QUE TODOS CONOZCAIS ALGO MÁS DE ESTE MAGNÍFICO BIEN.



miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las gacelas!

¡¡Hola!! Hace tiempo que no hacemos entradas pero ahí os va una en la que hablaremos sobre...¡¡Las gacelas!!
Las gacelas son antílopes de talla pequeña o mediana, esbeltas, con las patas largas y muy finas, que les permiten alcanzar gran velocidad. La Gacela de Grant es grande y maciza con una coloración amarilla oscura y una banda negra en las nalgas. La parte inferior es blanquecina. La Gacela de Thomson es de constitución más pequeña con una banda lateral negra sobre su cuerpo pardoamarillento. Estos animales tienen la cola cubierta de largos pelos negros.

Las gacelas suelen vivir en llanuras muy abiertas con algunos arbustos evitando casi siempre las hierbas altas.


A finales de verano y principios de otoño tiene lugar la lucha entre los machos por sus hembras. En febrero o marzo se produce el parto, una cría muy débil, aunque se desarrolla rápidamente.


GACELA DE GRANT

Su altura es de unos 90 centimetros y pesa 55 a 80 kilos. Es una gacela más bien grande. Sus cuernos son largos, robustos y anillados. Curvados primero hacia atrás y luego hacia adelante. La variedad de estos cuernos ha llevado a muchos naturalistas a diferenciar varias especies. En las hembras son más pequeños y estrechos.

Estas gacelas viven en pequeños rebaños que oscilan entre los 6 a 30 ejemplares. Pasta una hierba muy selecta y plantas que de noche absorben la humedad; por eso pasa muchos días sin beber y puede permanecer en zonas abiertas durante las horas más calurosas del día. Su llamada de alarma es un gruñido.

GACELA DE THOMSON

Su naturaleza es más pequeña. Mide unos 60 centímetros y pesa de 20 a 30 kilos. Es la gacela más común de África Oriental. Sus cuernos miden de 30 a 40 centímetros y son ligeramente curvados hacia atrás con la punta hacia delante. Su dieta se basa principalmente en hierbas cortas y una mínima parte de ramillas y hojas.

Su defensa ante un peligro consiste en un salto característico llamado «stotting». Da un salto exagerado hacia arriba con la cabeza y las patas rígidas y la cola tensa rebotando varias voces sobre el suelo. De esta forma alerta al rebaño y demuestra su fuerza ante el enemigo.

Viven en rebaños de 10 a 50 ejemplares con un macho adulto como jefe. Generalmente la hembra más vieja dirige el rebaño. Se suelen agregar machos viejos solitarios. En algunos épocas forman enormes manadas mezclándose con los impalas y las gacelas de Grant.

En la época de celo se entablan rápidos duelos entre los machos con golpes de cuernos débiles y medidos que parecen más un juego, aunque a veces muchos machos acaben con los cuernos rotos o astillados. Son animales relativamente silenciosos; sólo durante la época del cortejo los machos emiten una sucesión de gruñidos apenas perceptibles.
¿OS HA GUSTADO LA ENTRADA?
¡¡GRACIAS POR VISITAR EL BLOG!!
NURIA


domingo, 5 de septiembre de 2010

Los alces!

Hola, hoy os hablaré de... ¡Los alces!
El alce (Alces alces) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos. Es un habitante original de los bosques nórdicos de Europa, Asia y América del Norte.

En la Edad Media aún era posible encontrarlos en los grandes bosques del centro y oeste de Europa; pero posteriormente fueron completamente exterminados en estas zonas. Desde hace algunas décadas, las medidas de protección han conducido a una nueva multiplicación de las poblaciones de alces, que comienzan a extenderse hacia el sur y hacia las fronteras de su antigua área de distribución, así como hacia el norte en dirección a la tundra. Se los puede encontrar en inmensos territorios de Rusia y de Polonia, y su avanzadilla alcanza igualmente a la República Checa, Alemania y Austria.

En verano, los alces viven solos o en grupos familiares; en invierno, después del celo, se reagrupan en pequeños rebaños que comprenden de 5 a 10 individuos. Con excepción de las migraciones temporales —influidas, sin ningún género de dudas, por las densidades de población y las carreras que emprenden en el momento del celo—, los alces permanecen fieles a sus territorios, que por otra parte no defienden de ningún modo. Se alimentan de hojas y de las ramitas de algunos árboles y arbustos (álamos, alisos, sauces), de plantas acuáticas y de los brotes tiernos de árboles resinosos. Sus largas patas les permiten alcanzar las hojas de las ramas altas; para obtener los vegetales acuáticos se hunden hasta la mitad en el agua, y para pacer a menudo se arrodillan.

El celo tiene lugar de septiembre a noviembre; la caída de las cuernas entre noviembre y diciembre; y las crías nacen desde finales de abril hasta primeros de junio. Los Alces se orientan sobre todo por el oído y el olfato; su vista es bastante débil.

Es cazado por su carne, piel y huesos, así como por deporte.

En Rusia se ha domesticado para producir carne, leche y como animal de tiro (tracción).

Debido a la intensa caza a que ha sido sometido desde hace siglos, el área original se ha reducido mucho, pero todavía quedan unos 2 millones de individuos, más o menos repartidos por igual en Norteamérica y Eurasia.
¿Os ha gustado la entrada?
¡¡SEGUID VISITANDO EL BLOG!!
GRACIAS ;)
NURIA

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Ñu!

Hola, ¡hoy os voy a hablar del ñu!

El nombre científico del ñu es Connochaetes taurinus sus nombres en diferentes idiomas son:

Inglés: Blue Wildebeest

Francés: Gnou noir

Alemán: Streifengnu

Italiano: Gnu

Portugués: Gnu-azul

Su peso máximo es de 250 kg aproximadamente, su longitud es de 1'75 m a 2'4 m dependiendo del ejemplar, puede llegar a tener 1'32 m. de altura y los ejemplares más lonjevos alcanzan los 20 años de edad. Vive en la sabana, se distribuye por África Oriental. El ñu es un animal hervíboro. Destaca, sobre todo por su pelaje azulado y sus largos y afilados cuernos dirigidos hacia arriba.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA ENTRADA!!

IRIA ;)