Hola!

SOMOS TRES NIÑAS AMANTES DE LOS ANIMALES E HICIMOS ESTE BLOG PARA QUE TODOS CONOZCAIS ALGO MÁS DE ESTE MAGNÍFICO BIEN.



sábado, 5 de junio de 2010

LaS JiRaFaS


La jirafa es un mamífero artiodáctilo propio de África. La Jirafa tiene patas y cuello especialmente largos, esto lo hace el animal terrestre más alto. Los machos llegan a medir aproximadamente 5,5 metros de altura mientras que la altura de las hembras oscila en torno a los 5 metros. En cuanto al peso este es también mayor en los machos que pesan entre 1100 y 2000 kilos, mientras que las hembras pesan unos 100kilos menos.

Originalmente habitaba en las sabanas de las regiones meridionales y centrales de África, incluyendo la zona subsahariana, aunque la actividad humana la fue relegando de muchos sectores que ocupaba todavía ocupa extensas zonas.
El régimen alimenticio de la jirafa concuerda con su físico; come las HOJAS de los árboles para lo cual le sirve su larga lengua. Las que viven en el sur de África prefieren las ramas y hojas que tienen espinas. Cuando se nutre con alimentos frescos y jugosos puede permanecer mucho tiempo sin agua, pero en las épocas de sequía recorre varios kilómetros para beber en las lagunas pantanosas o en las charcas. El alimento favorito de la jirafa es la ACACIA, árbol que crece en la sabana africana, siendo un animal altamente selectivo en lo que come cuando tiene alimento para elegir. A pesar de esto en caso de necesidad no tiene problema en adaptarse a otros alimentos. También consume otro tipo de árboles así como hierbas. Para beber agua y alimentarse con hierbas la jirafa debe agacharse lo que la coloca en una posición vulnerable.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. SALUDOS
Nuria









No hay comentarios:

Publicar un comentario