Hola!

SOMOS TRES NIÑAS AMANTES DE LOS ANIMALES E HICIMOS ESTE BLOG PARA QUE TODOS CONOZCAIS ALGO MÁS DE ESTE MAGNÍFICO BIEN.



miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las gacelas!

¡¡Hola!! Hace tiempo que no hacemos entradas pero ahí os va una en la que hablaremos sobre...¡¡Las gacelas!!
Las gacelas son antílopes de talla pequeña o mediana, esbeltas, con las patas largas y muy finas, que les permiten alcanzar gran velocidad. La Gacela de Grant es grande y maciza con una coloración amarilla oscura y una banda negra en las nalgas. La parte inferior es blanquecina. La Gacela de Thomson es de constitución más pequeña con una banda lateral negra sobre su cuerpo pardoamarillento. Estos animales tienen la cola cubierta de largos pelos negros.

Las gacelas suelen vivir en llanuras muy abiertas con algunos arbustos evitando casi siempre las hierbas altas.


A finales de verano y principios de otoño tiene lugar la lucha entre los machos por sus hembras. En febrero o marzo se produce el parto, una cría muy débil, aunque se desarrolla rápidamente.


GACELA DE GRANT

Su altura es de unos 90 centimetros y pesa 55 a 80 kilos. Es una gacela más bien grande. Sus cuernos son largos, robustos y anillados. Curvados primero hacia atrás y luego hacia adelante. La variedad de estos cuernos ha llevado a muchos naturalistas a diferenciar varias especies. En las hembras son más pequeños y estrechos.

Estas gacelas viven en pequeños rebaños que oscilan entre los 6 a 30 ejemplares. Pasta una hierba muy selecta y plantas que de noche absorben la humedad; por eso pasa muchos días sin beber y puede permanecer en zonas abiertas durante las horas más calurosas del día. Su llamada de alarma es un gruñido.

GACELA DE THOMSON

Su naturaleza es más pequeña. Mide unos 60 centímetros y pesa de 20 a 30 kilos. Es la gacela más común de África Oriental. Sus cuernos miden de 30 a 40 centímetros y son ligeramente curvados hacia atrás con la punta hacia delante. Su dieta se basa principalmente en hierbas cortas y una mínima parte de ramillas y hojas.

Su defensa ante un peligro consiste en un salto característico llamado «stotting». Da un salto exagerado hacia arriba con la cabeza y las patas rígidas y la cola tensa rebotando varias voces sobre el suelo. De esta forma alerta al rebaño y demuestra su fuerza ante el enemigo.

Viven en rebaños de 10 a 50 ejemplares con un macho adulto como jefe. Generalmente la hembra más vieja dirige el rebaño. Se suelen agregar machos viejos solitarios. En algunos épocas forman enormes manadas mezclándose con los impalas y las gacelas de Grant.

En la época de celo se entablan rápidos duelos entre los machos con golpes de cuernos débiles y medidos que parecen más un juego, aunque a veces muchos machos acaben con los cuernos rotos o astillados. Son animales relativamente silenciosos; sólo durante la época del cortejo los machos emiten una sucesión de gruñidos apenas perceptibles.
¿OS HA GUSTADO LA ENTRADA?
¡¡GRACIAS POR VISITAR EL BLOG!!
NURIA


22 comentarios:

  1. Hola,tu blog muy lindo,ahora te sigo,puede seguirme tu tambien???? por fvor!!
    y tambien te afilie afiliame tu tambienn!!

    visitame www.famososdisneyyotros.blogspot.com

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! ¡¡MUCHAS GRACIAS POR SEGUIRNOS!! Ok te afilio! tu blog también es muuuy bonito...
    GRACIAS:)!!
    BESOS...

    ResponderEliminar
  3. Hola,no me di cuenta que ya me seguias, IGUAL GRACIAS POR AFILIAR!!!

    BESOSS!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no pasa nada!! Y...¡Denadaa!
    MUCHOSS BESOS!!

    ResponderEliminar
  5. hOLA! AL IGUAL QUE USTEDES, YO TAMBIEN AMO A LOS ANIMALES.
    Pasare seguido por tu blog, para disfrutarlos!

    Gracias!

    Te agrego!

    ResponderEliminar
  6. hola, a mi tambien me encantan los animales xd, os sigo, www.frikifrikibua.blogspot.com , es mi blog, cuando os paseis por el comentad en todas las noticias k os interesen
    besos

    ResponderEliminar
  7. OK!! GRACIAS POR SEGURNOSS ANDREA!!
    Besos...

    ResponderEliminar
  8. t sigo yo tambn!!
    me encanta tu bloog1 y tiene mucho exitoo! ;)
    gracias po r seguirme soi:
    http://foryou-16.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encontrar tu blog por casualidad, y la verdad es que tienes u nblog muy bonito y hay un mobtón de curiosidades sobre animales^^
    Me iré pasando por aquí:D

    besos

    ResponderEliminar
  10. hola, te sigo pork me encantan los animales. Pásate por mi blog: http://lacajademusicaazul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el blogg!! Grax por seguire yo ya te sigoo!! Tamién te afilio, afiliame tu también!! :D Bessoss!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡HOLA GRACIAS A TOD@S POR SEGUIRNOS!! ;)

    ResponderEliminar
  13. esta guay el blog a y escribema a ali.v.c.99@gmail.com besos

    ResponderEliminar
  14. hOOLAA Nerea, Iria y Nuria!!
    GENIAL blog chicass!!
    Ya las segui y afilie, gracias por ustedes hacerlo!! :D
    Beesoss!

    ResponderEliminar
  15. Hoolaa!! ¡¡GRACIASSS :D por SEGUIRNOS!! y... BESOSS!

    ResponderEliminar
  16. HOLA CHICAS NO OS CONOZCO PERO DICE EL BLOG QUE SOIS TRES A SI QUE...EL BLOG ESTA GENIAL.XD Y QUE SI LA MUSICA QUE PONEIS ES GRATIS ?? GRACIAS POR SEGUIRME Y CUANDO PODAIS CONTESTAR UN SALUDO Y ADIOS

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! ¡¡GRACIAS ;)!! Tu blog también está genial... LA MÚSICA SI QUE ES GRATIS!
    Un saludooO!!

    ResponderEliminar
  18. Olaa, me encanta a vuestro blog!! =)
    Pasaros por el mio.
    http://elestiloytu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola me llamo Marta y tengo un blog Q acabo de estrnar espero Q os paseis!!
    http://lossentiimientos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. hola wapa!
    me encanta tu blog y el tema del que trata por que a mi tambien me gustan mucho los animales
    te sigo!
    aki te dejo la direccion de mi blog por si lo kieres visitar :P 1 beso

    http://miblogelblogdeclaudia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantan los animales!! es k son... maravillosos!!te sigo, pasate por mi blog:
    http://solamenteyorevelandkiss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. OLAAA SOY LA DE BLOG OFFICIAL JUSTIN BIEBER graciAS por visitar mi blog es muy xulo te puedes acerte seguidora plis yo voy acerme seguidora del tuyo BESOS:)

    ResponderEliminar