Está muy de moda tener como mascota un conejo enano, son animales muy dóciles. Cuando los llaman, acuden si escuchan su nombre, reconocen a su dueño cuando lo ven y son capaces de aprender pequeños trucos. Estos animales no exigen tanta atención como un perro o un gato. Cuando lo lleves por primera vez a casa déjalo tranquilo unos cuantos días en su jaula.
Se puede esconder al principio, pero esto es normal, sólo debe hablarle muy suavemente no trate de levantarlo en brazos, poco a poco el mismo tomara la iniciativa de acercarse.
Su alimento de base son los piensos secos específicos para conejos enanos, aunque le puede ofrecer frutas o verduras como premio. Nunca le puede faltar a nuestro conejito el agua fresca, su jaula, también, debe estar muy limpia para mantenerlo sano.
Coloque la jaula del conejo en un lugar protegido para que el animalito se sienta a gusto y evite los rayos directos del sol.
La jaula, debe ser lo suficientemente grande para que el conejo se pueda desplazar y contar con un área de descanso y otra de aseo y que además se pueda poner de pie mínimo 80×50x50.
Hay jaulas especiales que traen una bandeja extraíble para los excrementos, esta forma es la más recomendable por lo higiénica, recuerde, son roedores y no debes dejarlos sueltos por la casa, solo debe hacerlo cuando pueda supervisarlo.
ESPERO QUE SIGAIS VISITANDO NUESTRO BLOG...
SALUDOS...
NURIA
Qué monos!!!!!!!!! Me gustaría tener uno.
ResponderEliminarMUCHOS BESOS.