Hola!

SOMOS TRES NIÑAS AMANTES DE LOS ANIMALES E HICIMOS ESTE BLOG PARA QUE TODOS CONOZCAIS ALGO MÁS DE ESTE MAGNÍFICO BIEN.



lunes, 19 de abril de 2010

LoS CoNeJoS eNaNoS...

Está muy de moda tener como mascota un conejo enano, son animales muy dóciles. Cuando los llaman, acuden si escuchan su nombre, reconocen a su dueño cuando lo ven y son capaces de aprender pequeños trucos. Estos animales no exigen tanta atención como un perro o un gato. Cuando lo lleves por primera vez a casa déjalo tranquilo unos cuantos días en su jaula.
Se puede esconder al principio, pero esto es normal, sólo debe hablarle muy suavemente no trate de levantarlo en brazos, poco a poco el mismo tomara la iniciativa de acercarse.
Su alimento de base son los piensos secos específicos para conejos enanos, aunque le puede ofrecer frutas o verduras como premio. Nunca le puede faltar a nuestro conejito el agua fresca, su jaula, también, debe estar muy limpia para mantenerlo sano.
Coloque la jaula del conejo en un lugar protegido para que el animalito se sienta a gusto y evite los rayos directos del sol.
La jaula, debe ser lo suficientemente grande para que el conejo se pueda desplazar y contar con un área de descanso y otra de aseo y que además se pueda poner de pie mínimo 80×50x50.
Hay jaulas especiales que traen una bandeja extraíble para los excrementos, esta forma es la más recomendable por lo higiénica, recuerde, son roedores y no debes dejarlos sueltos por la casa, solo debe hacerlo cuando pueda supervisarlo.




ESPERO QUE SIGAIS VISITANDO NUESTRO BLOG...
SALUDOS...
NURIA

1 comentario:

  1. Qué monos!!!!!!!!! Me gustaría tener uno.
    MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar