Hola!

SOMOS TRES NIÑAS AMANTES DE LOS ANIMALES E HICIMOS ESTE BLOG PARA QUE TODOS CONOZCAIS ALGO MÁS DE ESTE MAGNÍFICO BIEN.



sábado, 17 de julio de 2010

BúHo ReaL!!!


Este animal suele ocupar algunas zonas boscosas, aunque prefiere las crestas de sierras pedregosas, laderas de montes con escasa vegetación, valles encajados y umbrías.

Es una especie nidificante en CastillaLa Mancha. Los adultos se comportan como sedentarios, mientras que los jóvenes efectúan desplazamientos posgenerativos a partir del otoño.
Ya en el mes de enero, la pareja desarrolla su parada nupcial para después instalar su nido en grietas o cornisas protegidas, sin aportar material. La hembra pone de dos a cuatro huevos blancos de los que nacen otras tantas crías muy voraces, obligando a sus progenitores a realizar continuos viajes en búsqueda de alimento. Buena parte de sus restos se encuentran en los alrededores del nido. Su dieta alimentaria varía según las zonas, dependiendo de la abundancia, mayor o menor, de una presa determinada. Así, en ciertas zonas de Cuenca, es el erizo la presa más importante, mientras en la provincia de Ciudad Real lo es el conejo. El búho real depreda frecuentemente sobre los pollos de otras rapaces que nidifiquen en sus cercanías, como es el caso del halcón peregrino.

Según los últimos censos realizados, su población se mantiene estacionaria en las zonas apropiadas de la Región.VISITAD NUESTRO BLOG!!!Y, NO OS OLVIDÉS...¡ CUIDAD A VUESTRAS MASCOTAS!!

NURIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario