Hola!

SOMOS TRES NIÑAS AMANTES DE LOS ANIMALES E HICIMOS ESTE BLOG PARA QUE TODOS CONOZCAIS ALGO MÁS DE ESTE MAGNÍFICO BIEN.



jueves, 8 de julio de 2010

LaS eSTReLLaS De MaR!!!!


Las estrellas de mar (o asteroideos) son un tipo de equinodermos con cuerpo aplanado, formando un disco con cinco brazos o más. Se conocen 2000 especies distintas.

Viven en el fondo del mar, sobre arena, barro, rocas o entre las algas.

Tienen un esqueleto interno calcáreo que funciona igual que uno externo, con la diferencia de encontrarse bajo la epidermis. Además poseen un sistema ambulacral con el que se mueven, capturan presas y respiran.

El sistema digestivo está compuesto por una boca en posición ventral, un estómago que se puede revertir y un intestino corto y recto que termina en un ano. Como su estómago es reversible, digiere el alimento fuera. Con sus muchas patas acabadas en ventosas sostienen la comida mientras segregan una especie de jugo gástrico, posibilitando la digestión externa.
Se reproducen mediante fragmentación, es decir, a partir de uno de los brazos desprendidos se regenera otra estrella de mar igual al progenitor. A veces se agrupan en plagas que dañan seriamente las poblaciones de bivalvos de interés comercial, como por ejemplo los mejillones.
Se cree que algunas estrellas de mar son venenosas, pero en realidad son totalmente inofensivas ante la piel humana.

SEGUID VISITANDO NUESTRO BLOG Y CUIDANDO TAN BIEN A VUESTRAS MASCOTAS...
NURIA

1 comentario:

  1. Ola!Non sabia eu que exsistian 2000 tipos de estrelas de mar,seguid asi .Unha amiga

    ResponderEliminar