Hola!

SOMOS TRES NIÑAS AMANTES DE LOS ANIMALES E HICIMOS ESTE BLOG PARA QUE TODOS CONOZCAIS ALGO MÁS DE ESTE MAGNÍFICO BIEN.



lunes, 19 de julio de 2010

El ImPaLaa


Hola a todos os esta con nosotros un animal que viene de Africa y el es... EL IMPALA!!!Nombre en latín: Aepyceros melampusNombre en ingles: Impala
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos
Suborden: Rumiantes
Altura: 85-90 cm.
Peso: 50-70 Kg.Distribución:Etiopía Kenia Tanzania, Mozambique, Zimbabwe, Angola, Namibia, Zambia, Botswana, Uganda, Zaire y Sudáfrica.Habitat: Sabana abierta y arbórea con zonas de matorral y siempre cerca del agua.
Rasgos característicos:Es un antílope de tamaño mediano, su pelaje es de color gamuza rojizo en las partes superior, siendo más pálido en los costados. Su parte inferior es de color blanco, así como la boca y los ojos. La cola es de color blanco con unas líneas negras. Tienen un mechón de pelo negro situado por encima y por detrás de los cascos de los miembros traseros, característica solo en este antílope. Las orejas son grandes con la punta de color negro y blanca en su interior. Solo los machos tienen cuernos los cuales son largos en forma de lira y profundamente estriados en toda su longitud salvo en la punta.
Costumbres: Son animales gregarios que mantienen harenes de unas 15 a 20 hembras llegando incluso a veces a ser más grande el harén. Son activos tanto de día como de noche, comen hierba, ramonean y son muy dependientes del agua. Son rápidos, grandes saltadores y muy ruidosos, y emiten gruñidos durante la época de celo. Tienen una única cría después de un periodo de gestación de 196 días y que pesa al nacer unos 5 kilogramos.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA ENTRADA Y... NO DEJEIS DE VISITAR NUESTRO BLOG!!!!!!
IrIa

1 comentario: