Hola!

SOMOS TRES NIÑAS AMANTES DE LOS ANIMALES E HICIMOS ESTE BLOG PARA QUE TODOS CONOZCAIS ALGO MÁS DE ESTE MAGNÍFICO BIEN.



martes, 9 de marzo de 2010

¿ CoMo CuiDaR a Tu PeRiQuiTo ?


  • ALIMENTACIÓN DEL PERIQUITO

El periquito se alimenta de una mezcla de semillas que se puede comprar en cualquier tienda de animales. Esta mezcla debe estar siempre a su disposición y hay que asegurarse de que el comedero siempre tenga semillas ya que los periquitos, cuando pelan las semillas, tiran las cáscaras dentro del comedero, lo que nos puede llevar a pensar que el comedero tiene comida, cuando en realidad está vacío.


La verdura, es entre otros, un alimento importante por las vitaminas que posee, es bueno que los periquitos coman cualquier tipo de verdura, por ejemplo la lechuga, que es una buena opción.


En los supermercados y tiendas venden barritas de miel o frutas, que hay pájaros a los que les gustan. También hay bizcochos y barras de mijo fresco.


Es importante que nos fijemos en la comida que más le gusta a nuestro periquito y utilizarlo como golosina para dárselo cuando haga alguna cosa buena.




  • HIGIENE DEL PERIQUITO

Los periquitos pasan bastante tiempo al día acicalándose las plumas. Para ayudar a la limpieza del periquito es bueno proporcionarles un poco de agua, bien sea poniéndoles una bañera, ( que no a todos les gusta ) o abriendo un grifo para que se mojen, pero teniendo cuidado con la temperatura del agua, aunque si no le gusta ninguna de estas formas también se puede rocíar con un pulverizador.

También hay que tener en cuenta el crecimiento de las uñas del periquito, comprando en cualquier tienda de animales una especie de piedra que les sirve para limarse las uñas y el pico. De todas formas, de vez en cuando hay que cortarles las uñas con mucho cuidado en no cortar el vaso sanguíneo que va por la uña y si lo hacemos se cura como cualquier herida que te haces tú, con un algodón y un poco de " Vetadine ".

PERO RECORDAD, CUALQUIER COSA QUE LE PASE A NUESTRO PERIQUITO, ES RECOMENDABLE QUE SE LLEVE AL VETERINARIO.

Muchas gracias por visitar nuestro blog y hasta la próxima entrada...
NURIA

3 comentarios:

  1. Yo tengo un periquito de muuuchooossssssss colores, se llama Kiko. Bueno... Pues me parece genial esta entrada, para mi...

    ResponderEliminar
  2. una xica muy guapa11 de marzo de 2010, 10:54

    yo tambien tengo un periquito muy bonito me gusta mucho esta entrada felicidaades.
    besossss

    ResponderEliminar
  3. NEREA,NURIA E IRIA.17 de marzo de 2010, 13:31

    HOLA!!
    Gracias por el apoyo que todos los que visitais el blog nos brindais por medio de comentarios, participando en las encuestas,haciendoos seguidores de este blog y ... algo muy imporante aumentando las visitas que aparecen en nuestro contador.
    DESDE AQUÍ OS QUEREMOS DAR LAS GRACIAS POR TODO EL APOYO.
    SEGUID VISITANDONOS Y NO DEJEIS DE QUERER A VUESTRAS MASCOTAS.
    BESOS.

    ResponderEliminar