Hola!

SOMOS TRES NIÑAS AMANTES DE LOS ANIMALES E HICIMOS ESTE BLOG PARA QUE TODOS CONOZCAIS ALGO MÁS DE ESTE MAGNÍFICO BIEN.



jueves, 18 de marzo de 2010

DeLFiNeS !!!!!!!!!!!!!!!


Se piensa que los delfines son de las criaturas más inteligentes y bonitas de nuestros océanos y ríos pero también los delfines tienen una personalidad que es adorada mundialmente. Los vemos saltando, jugando e incluso los escuchamos riendo mientras se divierten en el océano. Los delfines son una de las criaturas más altamente inteligentes en la tierra. Estos mamíferos de sangre caliente pertenecen al grupo de los mamíferos llamados Cetáceos que abarcan todas las ballenas. A los delfines también se les refiere como a las "ballenas con dientes" o Cetáceos dentados que se diferencian de las ballenas de Baleen las cuales tienen placas corneas conectadas a su mandíbula superior.

Hay delfines de diferentes colores que van desde el negro blanco de la ballena Asesina (el cual está en la familia de los delfines) hasta las Falsas ballenas asesinas y las ballenas Experimentales las cuales tienen un negro mas sólido. En total hay 67 especies de delfines 32 de ellos oceánicos con delfines de ríos, ballena de Esperma, ballena de Beaked, ballenas de la Beluga, ballena de Narwhal y Marsopas alrededor de otras 35 especies. Las Marsopas frecuentemente son confundidas con los delfines, pero mientras los delfines tienen dientes que se enclavijan redondeados, los dientes de las Marsopas son cuadrados. Los delfines Nariz de Botella del Pacifico (Tursiops Truncatus) son la variedad comúnmente mas observada en el área de la Bahía de Banderas y alrededor de esta.

Más que ser sólo una criatura marina fascinante y compañeros mamíferos, los delfines y los humanos tienen una historia de interacción positiva el uno con el otro. Los delfines interactúan rutinariamente con los nadadores y buzos de una forma muy juguetona, nadando muy de cerca, curioseando alrededor e incluso ofreciendo aventones cuando una persona los agarra suavemente de la aleta dorsal. Son muy agradables y hay relatos de delfines ofreciendo ayuda a los marineros que se salen por la borda, nadadores y personas que practican el surf heridas. Siempre es divertido tener delfines alrededor mientras se nada, bucea o se practica el esnórqueleo, sus personalidades alegres, y juguetonas son muy simpáticos creando un espectáculo feliz y memorable. También más y más están siendo usados en terapias acuáticas dando resultados muy positivos.
ESPERAMOS QUE SIGÁIS VISITANDO NUESTRO BLOG Y ESCRIBIENDO TANTOOOOOOOOS COMENTARIOS!!!
NURIA

1 comentario:

  1. Esta entrada esta genial me encanta soy una seguidora de este blog y los delfines son mi pasion, mis animales favoritos.¿de quien ha sido la idea? porque la felicito, ha sido muy buena

    ResponderEliminar