Hola!

SOMOS TRES NIÑAS AMANTES DE LOS ANIMALES E HICIMOS ESTE BLOG PARA QUE TODOS CONOZCAIS ALGO MÁS DE ESTE MAGNÍFICO BIEN.



viernes, 19 de marzo de 2010

HOLA!!!!!!!!!!!!!
EN ESTA ENTRADA VAMOS A HABLAR DE UN ANIMAL EXTRAORDINARIO: EL CABALLITO DE MAR.
HÁBITAT:

Viven en aguas litorales a una profundidad media entre 1 y 10 metros. Normalmente son encontrados junto a los arrecifes de coral, algas, colonias de Biozoários (microorganismos que forman colonias de apariencia similar a líquenes y que cubren piedras y otras superficies) y otros. La casi totalidad de las 50 especies de la familia se encuentran distribuidas en los mares tropicales (apenas unas pocas en aguas frías, tales como las localizadas en el litoral Argentino). En algunas regiones las poblaciones son muy inconstantes, variando mucho de un año para otro. Algunas especies viven perfectamente en lugares donde la salinidad se encuentra bajo la medida verificada en los océanos.
En el acuario:
No requieren mucho espacio, ya que en un acuario de 50 litros, pueden convivir perfectamente tres a cuatro Hippocampus. El sustrato puede ser constituido por conchilla molida, dolomita, coral molido o una asociación de los tres elementos. El agua puede ser artificial o natural previamente tratada (ver nota “El acuario marino en este mismo sitio). Aún siendo bastante resistente a niveles relativamente altos de nitritos, el acuario debe estar estabilizado, siendo el pH ideal de 8,3 y la densidad 1.025. La decoración debe estar constituida por corales Millepora (“cuernos de venado&#8221 y gorgonias, entre otros, para que encuentren donde enroscar su caudales).Adquisición:
Al adquirir caballitos de mar en los comercios, deben tenerse en cuenta algunos detalles: dar preferencia a los ejemplares más jóvenes y activos; verificar que los cuerpos estén libres de cualquier síntoma de enfermedad o lesiones; verificar que las aletas estén en perfectas condiciones (enteras y móviles) y pedir al vendedor que les suministre alimento antes de la compra (en caso que acepten la comida, la adaptación será más fácil).Quienes estén en condiciones de capturarlos en su ambiente natural, deberán tener las mayores precauciones desde el momento de capturarlos, cosa que se hace directamente con las manos (colocarlos en bolsas de plástico dentro mismo del agua), transportarlos rápidamente, desinfectarlos antes de ser colocados en el acuario o someterlos a cuarentena sanitaria. Deben ser alimentados recién después de 24 horas. de haber sido introducidos en el acuario, de ser posible con alimento congelados.
Comportamiento:
Son nadadores lentos, muy poco activos y extremadamente sociables. Con este comportamiento queda evidenciado que no consiguen competir por el alimento y mucho menos luchar por territorios.Ellos deben ser mantenidos con ejemplares de la misma familia (Sygnathidae) o con invertebrados (prestar atención a la proporcionalidad en lo que se refiere al tamaño) El Gobio neón (Gobiosoma spp.) es un buen compañero.A la hora de comprarlos tengan en cuenta que la espectativa de vida de estos magníficos ejemplares, no sobre pasa mas de los 2 años ! y el dueño suele tomarle mas que cariño a este pez, por lo que le brinda a su dueño y a todo aquel que lo observen.Bueno si o si deben tener una pareja, de lo contrario morirían, ya que el caballito de mar necesita el uno del otro para vivir, si se muere el macho o la hembra, inmediatamente el otro morirá, es increíble ver como con su cola el caballito de mar trata de revivir a su pareja, una vez esta ya muerta, y las expresiones y movimientos de sufrimiento y gran dolor que se notan NOTORIAMENTE! también , es todo un misterio porque sucede esto se dice que "Mueren de Amor de ahí que el caballito de mar ES EL SÍMBOLO DE LA FIDELIDAD!!!No necesita una gran pecera para que puedan vivir, ya que no son grandes nadadores como dije antes, así que tranquilamente se puede tener una pareja de caballitos de mar apartir de una pecera de 90 litros! siempre deben estar solos. Otro tema es ver si se adaptan a la pecera porque también puede pasar que si no les gusta su nuevo habitad se dejan morir.Bueno esto es Básicamente lo que necesitan saber para poder tener caballitos de mar!!!! CUALQUIER DUDA preguntad. Espero que sirva de algo esta información.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA ENTRADA. NO DEJÉIS DE VISITAR ESTE BLOG!!!!!!!!!GRACIAS POR CONSEGUIR QUE TENGAMOS 100 VISITAS!!!!!!!!!!!
IRIA

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Sara y me gustan los animales. A mi los caballitos de mar siempre me han gustado pero la verdad es que nunca tuve un gran interes por ellos,pero desde que vi esta entrada tengo ganas de comprar uno. Este blog es genial!!!!!
    HASTA LA PROXIMA.

    ResponderEliminar