Hola!

SOMOS TRES NIÑAS AMANTES DE LOS ANIMALES E HICIMOS ESTE BLOG PARA QUE TODOS CONOZCAIS ALGO MÁS DE ESTE MAGNÍFICO BIEN.



sábado, 13 de marzo de 2010

CoMPoRTaMieNTo De LoS CaNaRiOs


Los comportamientos más normales en los canarios son:

El canario se mantiene sobre una pata: Síntoma de que el canario se encuentra cómodo y relajado.

El canario tiene las alas tendidas y bajas: El canario intenta bajar su temperatura corporal debido a un calor excesivo o también puede ser indicativo de agresividad.

El canario tiene el pico abierto: Cuando los canarios pelean, mantienen el pico abierto y las alas tendidas, también puede tener necesidad de bajar su temperatura corporal debido a altas temperaturas ; por último, es posible que el canario tenga alguna enfermedad de tipo respiratorio.

El canario tiene la cabeza bajo el ala: El canario adopta esta posición cuando va a dormir, también adopta esta postura cuando está muy grave.

El canario tiene el plumaje levantado formando una bola: Cuando el canario se encuentra enfermo necesita mantener su cuerpo caliente, por lo que eleva su plumaje formando una cámara de aire para que no escape el calor corporal. Si hace mucho frío, también elevan el plumaje de este modo. Tras el baño, los canarios también se pondrán con las plumas así y aletean para secar las plumas de la cola y las alas.

El canario estira un ala y una pata a la vez: El canario tiene esta forma de desperezarse y lo hace en ratos en los que se encuentra muy relajado.

El canario limpia a otro canario y se rozan los picos: Da a entender que ambos canarios se encuentran contentos juntos y gozan de una armonía entre la pareja.

El canario pega a su cuerpo el plumaje y estiliza su cuerpo: Esta postura va acompañada de unos incesantes piiii piiii piiii. El canario nos está comunicando que tiene miedo.


ESPERO QUE SIGÁIS CUIDANDO TAN BIEN A VUESTRAS MASCOTAS Y HASTA PRONTO... Besoooooossssss
NURIA

2 comentarios:

  1. ME HA ENCANTADO ESTE BLOG!!!!!!!!!!!!!!! OS DESEO LO MEJOR POR QUE AUNQUE NO OS CONOZCO ME PARECEIS UNAS CHICAS MUY BUENAS Y MUY RESPONSABLES, MI HIJA TAMBIEN AMA A LOS ANIMALES Y CREO QUE ES UNA ACTITUD MUY BUENA PORQUE NO TODO EL MUNDO TIENE UNA VIRTUD TAN BUENA Y DE GRAN VALOR,PUESTO QUE HOY EN DIA NO TODO EL MUNDO TIENE ESE MARAVILLOSO RESPECTO HACIA LA NATURALEZA.
    HASTA OTRA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!!!!!
    GRACIAS POR PUBLICAR ESTA ENTRADA PORQUE ME HABEIS HECHO UN FAVOR. MI CANARIO SE MANTIENE SOBRE UNA PATA, Y YO ESTABA PREOCUPADA (CREIA QUE SE HABIA ECHO DAÑO) Y IBA A LLAMAR A VETERINARIO Y ... ME ACORDE DE QUE TENIA QUE VISITAR ESTE MARAVILLOSO BLOG.
    GRACIAS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar