Hola!

SOMOS TRES NIÑAS AMANTES DE LOS ANIMALES E HICIMOS ESTE BLOG PARA QUE TODOS CONOZCAIS ALGO MÁS DE ESTE MAGNÍFICO BIEN.



lunes, 15 de marzo de 2010

LoS CuIdAdOs PaRa Tu gATitO


AHORA OS DIREMOS COMO CUIDAR A VUESTRO GATO:
Hay una idea muy extendida que dice que los gatos no son muy amigos del agua. Esta creencia es cierta…a medias: Por que si acostumbras al gato desde pequeño al agua…el gato disfrutará mucho del baño y del agua.El gato puede aprender a bañarse pero este aprendizaje debe ser realizado entre el primer y segundo mes de vida. Bañar al gato puede ser una actividad placentera. Sólo debes acostumbrarle a dicho recudimiento y seguir estos sencillos pasos que te vamos a presentar a continuación:
COMO DAR EL BAÑO.
Antes de empezar saber que es importante disponer de tiempo de sobra para poder disfrutar del baño con nuestro gato.Es conveniente hablar y acariciarle durante todo el procesamiento para calmar su ansiedad. El ambiente debe ser tranquilo y si es posible, debe ser la misma persona la que bañe al gato. El baño lo puedes realizar en cualquier pila de la casa. Lo único imprescindible es que el gato quepa y que el agua esté tibia.Debes tenerlo todo preparado en el lugar dónde vayas a darle el baño. Se debe usar un champú específico para gatos, no utilizar cualquiera.El agua debe estar a una temperatura de unos 30 grados, y resulta conveniente dejar correr un rato el agua, a fin de que el animal se acostumbre al ruido.Vas mojando al gato poco a poco al principio con la mano o con la ayuda de alguna esponja suave, pero nunca con el chorro de la ducha directamente.El baño lo haremos con caricias, de una forma suave. Con estas caricias enjabonaremos al gato y dejaremos que actúe sobre el manto durante unos 5 minutos. Transcurrido este tiempo, aclara su cuerpo con abundante agua para que no queden restos del jabón. Si quedan restos pueden provocar después malestar.Una vez llegado a esta fase llega el momento del secado del gato. Es muy importante hacer un buen secado del pelo. Nunca hay que dejarlo húmedo a no ser que sea verano y la temperatura lo permita.Para secar el pelo es conveniente comenzar con una toalla para sacar la mayor cantidad de agua y luego seguir con un secador de aire caliente. Nunca utilices un secador el primer día que bañes al gato pues les molesta mucho el ruido, y no querría vover a bañarse. Lo recomendable en los baños posteriores es usar algún secador de bajo ruido y encenderlo unos minutos antes de utilizarlo para que el gato se habitúe al ruido.Haz pequeños movimientos al acercarlo para que se dé cuenta de que el artilugio es inofensivo.Si a pesar de nuestras precauciones es imposible hacer el secado, no te preocupes, ten paciencia. En estos casos retira la mayor parte del agua con una o más toallas secas, y deja al gato que se termine de secar en una habitación caliente. Si no está muy asustado,lo peinaremos poco a poco.
CUIDADOS DE UN GATO ENFERMO:
Nuestro gato, como cualquier ser vivo, necesita muchos cuidados y mimos cuando no se encuentra del todo bien.En esta sección queremos ofrecerte una completa guía para que puedas cuidar a tu gato de la mejor forma posible e intentar de esta manera que su recuperación sea lo más pronta y lo más satisfactoria posible.Cómo saber si el gato está enfermo:
Si estás pendiente de la apariencia de su gato y de su conducta, puedes ser capaz de detectar los problemas de salud que tu gato pueda tener antes de que progresen demasiado, evitando así serios problemas.Fíjate en los cambios de conducta y/o apetito, temperatura alta, deshidratación y temblores. Si tu gato se vuelve más tranquilo y menos activo, come menos de lo usual por un período de tiempo, o luce generalmente decaído, son todas señales de que no se debe estar sintiendo bien. Lo mejor en estos casos es llevarlo al veterinario para que lo examinen.
¿Que necesita el gato cuándo está enfermo?
Cuando el gato no se encuentra del todo bien lo que necesita, como cualquiera de nosotros, es…Comida:
Al estar enfermo las ganas de comer disminuyen. Dale algo que no le cueste mucho masticar, verdura cocida como zanahorias, espinacas. Un poco de pasta. También puedes darle avena, sin azúcar claro.Si nada funciona puedes comprar unos concentrados de vitaminas y minerales y le aplicas en la nariz y en las patas, como a los no les gusta estar sucios, se lamerán y se comerán las vitamina.
Agua:
Dale abundante agua. Si no quiere tomar dásela tú con una jeringa, lo importante es que no se deshidrate, pera ello puedes pedir que te den sales especiales para este propósito.Si tu gato es pequeño no te costará darle agua, dale una jeringa pequeña cada 15 minutos . Si tu gato es grande lo mismo, pero con una jeringa grande. Si no quiere tomar levántale el labio de arriba y verás que por el costado del lado entre los dientes y los colmillos queda un espacio vacío por donde puedes administrarle el agua.
Reposo:
Mantén al gato en un ambiente sin humedad y con el mínimo ruido. Busca un lugar dentro de tu casa donde no sea molestado. El gato debe estar bien abrigado.
ESPERAMOS QUE NUESTROS CONSEJOS OS SEAN ÚTILES.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!!!!!!!!
IRIA

3 comentarios:

  1. Una niña de clase15 de marzo de 2010, 13:27

    Este blog es lo + nuca he visto otro igual me encantaria que me admitierais en el porque se nota que teneis muy buenas ideas y que sois muyyyyyyyyyyyyyyy organizadas...
    Os quiero a todos...
    MUCHISIOS BESOS...

    ResponderEliminar
  2. ALBA MARIA DEL MAR16 de marzo de 2010, 11:51

    Me ha encantado este blog es lo + yo soy mexicana pero mis abuelos vinieron de españa para aca entonces se hablar español (es lo que hablo e mi casa) me ha encantado este blog por eso quiero deciros que deseo que tengais mucha suerte.Por cierto me gustan mucho vuestros nombres y veo que sois muy amigas y las tre estais unidas.
    BESITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HASTA OTRA

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todos vuestros comentarios, nos encantan y estamos super agradecidas por todo vuestro apoyo...
    Seguid visitando nuestro blog...
    MICHÍSIMAS GRACIAS A TODOS OS QUEREMOS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar